• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño fue acompañado por el senador Humberto Costa durante el acto.

El expresidente brasileño fue acompañado por el senador Humberto Costa durante el acto. | Foto: @ptbrasil

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Al encuentro acudieron miles de personas para expresar su apoyo al exmandatario, en su camino por la candidatura presidencial.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en el marco de su caravana "Lula por Brasil", visitó este jueves Ouricuri, en el estado de Pernambuco, donde fue recibido por una multitud de personas que le dieron su apoyo.

En medio de un acto que contó con música en vivo y discursos de dirigentes de organizaciones sociales locales, el presidente pisó el escenario y preguntó: "¿Por qué el nordeste siempre tiene que ser el primo pobre? ¿Por qué no puede tener desarrollo? El nordeste merece ser tratado con respeto", dijo Lula. 

>> ¿Qué ha pasado en Brasil tras un año del golpe de Estado?

En el lugar, el fundador del Partido de los Trabajadores agradeció el apoyo recibido durante estos días en su recorrido por parte de Brasil, asentó su lucha por llegar a la cabeza de Brasil y recordó que hace un año la presidenta constitucional, Dilma Rousseff, fue víctima del golpe de Estado que hoy tiene a Michel Temer al mando del Gobierno: "Creo que la única razón por la que sacaron a Dilma fue para eliminar los avances de los pobres. Fue por eso que le dieron el golpe de a Dilma, porque los pobres querían ser respetados, comer bien, viajar en avión", aseguró Lula.

El poítico arribó a su estado natal el pasado 24 de agosto, lugar donde nació y creció rodeado por una gran parte de población en condiciones de pobreza. El expresidente recorrerá 25 ciudades, participará en actos políticos, recibirá homenajes y escuchará al pueblo.

Esta gira, denominada por algunos como la "Caravana de la Esperanza", inició el pasado jueves 17 de agosto en Salvador, capital del estado de Bahía, y concluirá el próximo 5 de septiembre en Sao Luis, estado de Maranhao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.