• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo cerrará la consulta sobre el actual sistema de pensiones.

Este domingo cerrará la consulta sobre el actual sistema de pensiones. | Foto: @NOmasAFP

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP aspira a que más de 600.000 chilenos se pronuncien. A falta de la última jornada de plebiscito, ya alcanzaron la mitad de su meta.

Más de 300.000 chilenos han participado en el plebiscito ciudadano en el que la sociedad austral se manifiesta a favor o en contra de su actual sistema de pensiones, informó este sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, organizadora de la consulta.

Se detalló que dos tercios de los votos han sido a través del portal web plebiscitopensiones.cl, dispuesto para buscar la mayor participación posible en un plebiscito a desarrollarse hasta las 18H00 de este domingo.

Organizadores del evento han indicado que la meta es superar los 600.000 votos, por lo cual consideran un éxito el haber alcanzado a un día de la culminación la mitad de las voluntades ciudadanas.

"Sin gastar un solo peso del Estado, movilizamos a miles de compatriotas para que ejercitaran la democracia", expresó el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, por medio de su cuenta en Twitter.

En la consulta podrán votar todos los mayores de 18 años residentes en el país, además de los chilenos que vivan en el extranjero, ya que se utilizará el padrón del Servicio Nacional Electoral.

>> Chile inicia plebiscito ciudadano por el sistema de pensiones

Pese a que este ejercicio no es vinculante, la importancia radica en que recoge la voz de la calle, y por lo mismo la organización no descartó hacer llegar los resultados al Gobierno chileno para su consideración.

En el plebiscito hay dos opciones de voto: continuar con el sistema de capitalización individual en manos de las administradoras de fondos de pensiones o iniciar un nuevo sistema de reparto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.