• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En rechazo a las AFP se han realizado cuatro marchas, dos protestas y un paro nacional.

En rechazo a las AFP se han realizado cuatro marchas, dos protestas y un paro nacional. | Foto: @CNT_NOmasAFP

Publicado 24 julio 2017



Blogs


La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP anunció la realización de un plebiscito para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

En horas de la mañana de este lunes inició la protesta nacional en Chile #NomasAFP tras cumplirse este 24 de julio un año de que los ciudadanos rechazaran con protestas el sistema privado de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los chilenos exigen un sistema solidario de reparto de pensiones dignas, pero aseguran que desde hace un año el Gobierno hace oídos sordos a esta petición.

>> Chile se paraliza por protestas en rechazo a las AFP

El vocero de la Coordinadora Nacional No mas AFP, Luis Mesina, expresó que "hay que acabar con las AFP, porque dentro del marco de este sistema es imposible el mejoramiento de estas nuevas pensiones", porque el cinco por ciento otorgado para este beneficio no es suficiente y "es fundamental acabar con las AFP".

Asimismo, indicó que "cualquier intento de modificación de las pensiones serán rechazadas y aún más, si va en contra de las mujeres que hacen su trabajo más allá de la edad de su jubilación".

Se estima, que para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se 2017, la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP realicen la convocatoria para un plebiscito donde los ciudadanos chilenos podrán opinar si están de acuerdo con "el sistema de capitalización individual de las AFP o cambiarlo por un sistema de reparto solidario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.