• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Lyon obtiene su segundo triplete consecutivo al conquistar la Liga y Copa francesa, y la Liga de Campeones.

El Lyon obtiene su segundo triplete consecutivo al conquistar la Liga y Copa francesa, y la Liga de Campeones. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2017



Blogs


El Olympique de Lyon venció por penales al París Saint-Germain en Cardiff, con lo que consiguió su cuarta Liga de Campeones femenina, la segunda consecutiva.

El Olympique de Lyon revalidó este jueves su corona en la Liga de Campeones femenina de fútbol, luego de vencer en la tanda de penales (7-6 tras empate 0-0) al París Saint-Germain en la final disputada en Cardiff.

Con este título, el Lyon finaliza la temporada con un "triplete", después de haber ganado la liga francesa y la Copa de Francia.

>> UEFA promueve campaña para impulsar el fútbol femenino

Sin goles en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, fue necesario acudir a los penales para decidir el campeón de la competición. El lanzamiento que dio el título al Lyon lo consiguió la portera Sarah Bouhaddi, instantes antes de que su homóloga del París Saint-Germain, Katarzyna Kiedrzynek, fallara el suyo.

"Esto es enorme. Había grandes equipos en la competición. El de hoy fue un partido difícil, pero teníamos el objetivo de lograr el triplete y lo logramos", celebró Bouhaddi.

Con este título, el cuarto de su historia en esta competición (tras los de 2011, 2012 y 2016), el Lyon alcanzó al Fráncfort en lo más alto del palmarés del torneo. 

El equipo alemán se coronó por última vez en 2015, precisamente ante el París Saint-Germain, que cayó en su segunda final de Champions y todavía no ha podido levantar el trofeo en esta competición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.