• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley de pensiones que el Gobierno de Syriza aprobó en mayo de 2016 busca ahorrar 1.800 millones de euros anuales.

La ley de pensiones que el Gobierno de Syriza aprobó en mayo de 2016 busca ahorrar 1.800 millones de euros anuales. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Las manifestaciones en contra de los sucesivos recortes de pensiones tienen lugar en el centro de Atenas, en las afueras del Tribunal Supremo Administrativo. 

 

Un grupo de jubilados griegos salieron este viernes a protestar contra los sucesivos recortes de pensiones, realizados desde que se realizara el primer rescate en 2010, lo que ha originado que la pensión promedio esté en 900 euros al mes.

Los jubilados acudieron al Tribunal Supremo Administrativo, en el centro de Atenas, donde este viernes se analiza la reforma del sistema de pensiones aprobado el año pasado, denominado la "ley Katrúgalos".

Los manifestantes responsabilizan a los acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, especialmente, a Alexis Syriza quien, pese a prometer terminar con la austeridad, pretende volver a disminuir el gasto de pensiones en 2019.

>>134.549 migrantes y refugiados llegan a Europa por vía marítima

A la fecha, son varias las asociaciones de jubilados que han presentado recursos de inconstitucionalidad en contra de esta reforma.

Las asociaciones de jubilados consideran que, si suman los recortes planteados para 2019, las pensiones se reducirán en un 70 por ciento durante los años de aplicación de los programas de rescate.

Los pensionados señalan que, desde 2010 hasta 2019 (fecha en que se aplicarán los últimos recortes aprobados), se harán 13 recortes, que representan un total de 50.000 millones de euros (cerca del 25 por ciento del PIB), y lo peor es que "no hay nadie que pueda garantizar que no habrá nuevos recortes en el futuro", tal como dijo uno de los manifestantes.

>>Venezuela y China firman memorando de entendimiento judicial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.