• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso (i) el jueves junto al rey saudí (d) en el Kremlin.

El presidente ruso (i) el jueves junto al rey saudí (d) en el Kremlin. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


"Rusia realiza una política exterior activa que promueve una agenda unificadora y equilibrada que busca construir las relaciones equitativas y mutuamente beneficiosas con todos los Estados", apuntó Lavrov.

Rusia opta por las relaciones equitativas en base al respeto mutuo con todos los países y organizaciones sin excepción, señaló el canciller ruso Serguéi Lavrov al intervenir en el foro de los graduados del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"Rusia realiza una política exterior activa que promueve una agenda unificadora y equilibrada que busca construir las relaciones equitativas y mutuamente beneficiosas con todos los Estados sin excepción", dijo.

>> Maduro y Putin se reúnen en Moscú y fortalecen cooperación

El ministro de Exteriores realiza una visita oficial a Astaná con motivo del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Kazajistán.

Desde la capital kazaja, donde se han desarrollado las conversaciones de paz por Siria bajo el auspicio principal de Rusia, Lavrov reiteró que están en contra de la injerencia en asuntos internos de las naciones.

Al declarar que el Kremlin opta por una diplomacia de diálogo, reafirmó que dicha postura también envuelve a "todas las asociaciones de integración conforme con los principios del derecho internacional, el respeto de los intereses de cada uno y la no injerencia en asuntos internos".

En la actualidad, Rusia no solo forma parte de los países que abogan por una salida diplomática al conflicto en Siria, sino también busca aplicar la misma política para otros problemas del globo, como la crisis de Corea del Norte. Al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú exhortó a considerar un programa que incluya "nuevas iniciativas que promuevan la confianza y el entendimiento mutuo, profundizar la cooperación entre países y pueblos".

>> Rusia pide evitar acciones militares de EE.UU. contra Corea

Al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú exhortó a considerar un programa que incluya "nuevas iniciativas que promuevan la confianza y el entendimiento mutuo, profundizar la cooperación entre países y pueblos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.