• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comisionado agradecio a las personas, asociaciones y autoridades indígenas por su solidaridad.

El Comisionado agradecio a las personas, asociaciones y autoridades indígenas por su solidaridad. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Luego de su fallida expulsión del país por orden del Gobierno de Guatemala, el exjuez Iván Velásquez seguirá trabajando al frente de la comisión anticorrupción. 

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y exjuez colombiano Iván Velásquez afirmó este jueves que continuará al frente de la misión anticorrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Guatemala. 

A través de un comunicado Velásquez enfatizó: "Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora".

>> Corte de Guatemala cancela expulsión del comisionado de la Cicig

Este seria el primer pronunciamiento del jefe de Cicig, desde que el presidente de Guatemala Jimmy Morales ordenara su expulsión del país el domingo, decisión que fue anulada por el máximo órgano de justicia.

El comisionado  de Cicig, junto a la fiscal general Thelma Aldana, el 25 de agosto solicitaron un antejuicio contra el presidente Jimmy Morales para investigar una presunta comisión de ilícitos electorales en el 2015. 

Dos días después, el mandatario lo declaró non grato y ordenó su expulsión inmediata. Pero la Corte de Constitucionalidad resolvió que permaneciera en el cargo al aceptar un recurso de la oficina del defensor del pueblo que anuló la decisión presidencial.

>> Presidente de Guatemala declara non grato al jefe de la Cicig


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.