• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
MADA ha denunciado que decenas de periodistas palestinos se encuentran detenidos en las prisiones israelíes sin que exista una acusación clara y bajo condiciones precarias.

MADA ha denunciado que decenas de periodistas palestinos se encuentran detenidos en las prisiones israelíes sin que exista una acusación clara y bajo condiciones precarias. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Según un representante militar de Israel, estos medios distribuyen materiales de "incitación al terrorismo y la violencia", por lo que fueron allanadas sus instalaciones la noche del martes.

El Ejército israelí arremetió este miércoles contra el pueblo palestino, al allanar las instalaciones de más de ocho medios de comunicación y firmas de producciones palestinos en el territorio ocupado de Cisjordania. 

Según un portavoz de las fuerzas militares, "las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una operación en productoras que difundían contenidos de incitación a la violencia contra israelíes y tenían vínculos con asociaciones ilegales".

Los medios locales reportan que, en la operación, fueron destruidos y confiscados gran cantidad de archivos, además de ser detenidos personas relacionadas con las compañías. 

Entre los medios clausurados se encuentran los canales de televisión Al-Quds, Pal Media, Tran Media, así como las cadenas Al-Aqsa y Palestine Alyoum.

Según medios locales, los medios de comunicación permanecerán cerrados durante seis meses. Foto: Reuters

La sede del canal ruso internacional de noticias en la región, RT en Árabe, fue también víctima de esta política del terror después de que le fueran confiscados equipamientos y materiales audiovisuales que se guardaban en la oficina, denunció la agencia. 

Los medios palestinos informaron que, producto de esta práctica de amedrentamiento, se produjeron enfrentamientos entre los soldados israelíes y los residentes de las localidades donde se produjeron las redadas. 

De acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de los Medios (MADA, por su sigla en inglés), es recurrente que los soldados irrumpan en las emisiones de los medios palestinos para intimidar a los trabajadores y hurtar sus documentos, archivos y bienes. 

>> Canciller: Pueblo turco continuará al lado de los palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.