• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este lunes el Ejército iraquí ocupó los territorios de Kirkuk.

Desde este lunes el Ejército iraquí ocupó los territorios de Kirkuk. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El portavoz de Antonio Guterres instó a las partes involucradas en el conflicto de Kirkuk a velar por la protección de los civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este martes que más de 60.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Kirkuk hacia Erbil y Suleimaniya, luego que el Ejército iraquí tomara territorio. 

El portavoz del secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que los socorristas humanitarios ofrecen asistencia a las personas que lo necesiten, al tiempo que instó, tanto al Gobierno de Kurdistán como al Ejército iraquí, a velar por la protección de los civiles.

Tras el referendo del pasado 25 de septiembre se desencadenó una situación crítica en el territorio, desde que el Ejército iraquí ocupó el control total de Kirkuk el pasado lunes e izaron las banderas nacionales en edificios de la ciudad, que estaban controladas por los kurdos.

>> Policía de Irak toman control del aeropuerto de Kirkuk

Este hecho fue considerado como “una declaración de guerra y una represalia contra el derecho del pueblo” que salió a votar sobre el futuro, según expresó la milicia kurda.

Entre las provincias tomadas por el Ejército iraquí están Debes, Al Mutaka y los campos petroleros de Kahbaz, Bay Hasan norte y sur.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.