• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas estadounidenses “rebajan su credibilidad y reputación internacional”, expresó Boruyerdi.

Las políticas estadounidenses “rebajan su credibilidad y reputación internacional”, expresó Boruyerdi. | Foto: Hispantv

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


“No es lógico revisar un acuerdo alcanzado. Bajo ninguna circunstancia la República Islámica de Irán aceptará esa solicitud”, cita el comunicado del líder iraní.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi, afirmó que el pacto nuclear no es negociable “bajo ninguna circunstancia”, ni por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el tratado.

Durante una entrevista, Boruyerdi señaló que “no es lógico revisar un acuerdo alcanzado. Bajo ninguna circunstancia la República Islámica de Irán aceptará esa solicitud”. 

El líder iraní criticó las declaraciones del presidente estadounidense, quien ha amenazado con abandonar el acuerdo “si no se corrigen defectos a través de una negociación internacional” o una ley del Congreso de EE.UU.

>> Trump amenaza con abandonar acuerdo nuclear con Irán
 
Señaló que si EE.UU. continúa amenazando a bancos y empresas para que cesen su cooperación con Teherán, “podemos tomar medidas correspondiente en relación al pacto nuclear”. 
 
Las declaraciones de Trump también fueron criticadas por países europeos, Reino Unido, Alemania y Francia emitieron un comunicado en conjunto para ratificar su compromiso con el pacto y expresaron su inquietud ante las posibles implicaciones que podrían tener las amenazas del mandatario estadounidense. 

"Hoy anuncié nuestra estrategia para enfrentar las acciones hostiles del régimen iraní y asegurarnos de que nunca adquieran un arma nuclear".

>> Rohaní: EE.UU. está detrás de todos los conflictos en el mundo

El pacto nuclear fue alcanzado por Irán y el Grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.