• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vecinos de Lima Norte se movilizarán en contra del abusivo incremento del agua.

Los vecinos de Lima Norte se movilizarán en contra del abusivo incremento del agua. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El aumento que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) amenaza con realizar se basa en un supuesto incremento de la cobertura del servicio.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Perú anunció el fin del subsidio de las tarifas de agua potable que pagan la mayoría de los usuarios de categoría doméstica. El ente considera que el aumento de las tarifas de agua potable permitirá dar mayor sostenibilidad al servicio tanto en Lima como en el Callao.

El nuevo aumento implica que el 67 por ciento de los usuarios con mayor capacidad adquisitiva de Lima y Callao pasará de de S/2.36 a S/2.83 por metro cúbico, a partir del consumo registrado desde julio de este año.

Aquellos que tienen menor capacidad adquisitiva, el 33 por ciento de los usuarios, contará con un porcentaje mayor de subsidio.

Al respecto, el secretario general nacional de Acción Popular en Perú, Mesías Guevara Amasifuen, alertó este jueves a la población sobre el nuevo incremento del servicio de agua potable que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) amenaza con realizar, con el pretexto de favorecer la cobertura del servicio.

Guevara manifestó su preocupación por la situación y señaló "que una vez más los peruanos financiaremos los proyectos de agua potable, y no así el Gobierno que tanto se jacta de tener un proyecto denominado Agua para Todos y de contar con los recursos económicos para llevarlo a cabo".

El funcionario expresó que "el acceso al agua, que deben tener todos los peruanos, es un desafío del gobierno nacional, y debe solucionarse con creatividad y no simplemente incrementando las tarifas que golpean a los más pobres".

Además, Guevara señaló que es necesario "que el Gobierno dé a conocer su política del agua, desde su generación, captación, distribución, hasta el proceso de facturación".

>>Nativos de Perú exigen al Gobierno consulta por nueva concesión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.