• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinez denunció que, con las reformas, "el asalariado ya no podrá defenderse, el patrón podrá despedirlo por un motivo abusivo y ya no tendrá posibilidades de recurrir a la justicia".

Martinez denunció que, con las reformas, "el asalariado ya no podrá defenderse, el patrón podrá despedirlo por un motivo abusivo y ya no tendrá posibilidades de recurrir a la justicia". | Foto: @RoxaneViauvy

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Los trabajadores franceses manifestaron contra las nuevas reformas laborales, que pretenden flexibilizar el mercado laboral, y fueron impulsadas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Los sindicatos de trabajadores de Francia, liderados por la Confederación General del Trabajo (CGT), convocaron este jueves a una segunda jornada de protesta, para manifestarse contra la reforma laboral impulsada por Emmanuel Macron.

Sin embargo, las protestas adoptaron un carácter violento, al generarse varios enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes.

Por su parte, el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez, denunció que la reforma representa "un retroceso sin precedentes en materia de derechos sociales en Francia".

El sindicalista sostuvo que la modificación es "un ataque directo a los derechos de los asalariados, y por eso estamos saliendo a la calle a protestar". 

En este sentido, Martínez destacó que "tenemos un presidente que fue ministro en el gobierno anterior y, desde entonces, comenzó a intentar romper el sistema de protección al trabajador".

Para la CGT y para los otros sindicatos que participan en la movilización, los decretos de ley del Ejecutivo presentan una amenaza de "dumping social" y restringen las posibilidades de acción de las centrales en el interior de las empresas.

>> Sindicatos franceses convocan a paro contra la reforma laboral

De esta manera, el dirigente del organismo sindical explicó que la reforma "es el fin de los contratos de duración indeterminada, que son vitales para dar garantías y estabilidad. En resumen, se nos viene encima una generalización del trabajo precario'".

Asimismo, Martínez agregó que habrán nuevas huelgas para mantener la movilización en contra del Código, y manifestó su confianza en lograr el objetivo.

El dato: El dumping social es un tipo de delito económico que consiste en la competencia desleal basada en la explotación y bajos salarios de los trabajadores, para conseguir rebajar los costes laborales de producción y ofrecer precios más competitivos en el mercado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.