• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se han registrado incidentes en los primeros 19 días del cese al fuego bilateral temporal, según afirmó la delegación colombiana en la mesa de diálogos.

No se han registrado incidentes en los primeros 19 días del cese al fuego bilateral temporal, según afirmó la delegación colombiana en la mesa de diálogos. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La reunión tiene como objetivo "lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades", según el comunicado.

La Oficina de Colombia del Alto Comisionado de la Paz informó este viernes que el Gobierno colombiano autorizó una reunión entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), desde el 20 al 25 de octubre en Ecuador.

"El traslado de los miembros de las FARC será coordinado por el Comité Internacional de la Cruz  Roja Internacional y contará con el acompañamiento de los países garantes", precisó en un comunicado.

En el marco de la mesa de diálogo que se realiza en Quito (Ecuador), el Gobierno de Colombia pretende "lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades", concluyó el texto.

Por la FARC acudiría Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodriguez, Pablo Catatumbo, Victoria Torres y Rodrigo Granda Escobar.

Asimismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó que autorizó este encuentro para que los integrantes de la FARC expliquen a la delegación del ELN "el por qué" del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional.

Desde febrero, el Gobierno de Colombia y el ELN mantienen una mesa de diálogo en Quito para establecer las bases de un acuerdo similar al firmado en noviembre de 2016 con las FARC.

El pasado 1 de octubre entró en vigencia un cese bilateral del fuego entre el Gobierno y el ELN, que finalizará el próximo 9 de enero de 2018 a las cero horas.

>> Asesinan dos líderes indígenas en Nariño, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.