• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidades indígenas denuncian el asesinato de lideres sociales

Comunidades indígenas denuncian el asesinato de lideres sociales | Foto: Colombia.com

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


La corresponsal de teleSUR en Colombia informó que en la última semana se han reportado el asesinato de 11 líderes sociales y comunitarios.

La cifra de líderes sociales y comunitarios asesinados en Colombia sigue en aumento, este jueves se reportaron el asesinato de dos líderes sociales.

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), la docente y líder social Liliana Astrid Ramírez Martínez fue atacada por sicarios justo cuando se dirigía a su lugar de trabajo para iniciar sus labores como maestra en el municipio de Coyaima, Tolima.

Se conoció que varios de los docentes y  rectores de ese centro educativo han sido amenazados de muerte en varias oportunidades por grupos irregulares.

>> Denuncian asesinato de otro líder comunitario en Colombia

Los maestros han presentado las denuncias correspondientes sin que haya reacciones o resultados de las investigaciones por estos hechos, es decir que hasta el momento no se conocen las intenciones o razones de dichas amenazas.

Al asesinato de la maestra de Tolima, hay que sumar la de la líder social Patricia Cataño, hecho ocurrido en la comuna 13 de la ciudad de Medellin.

El secretario de Seguridad de Medellín,Andrés Tobón Villada reveló que la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen esté relacionado por el liderazgo que ejercía la hoy víctima en una reclamación de predios.

>> El costo de ser líder social y defensor de DD.HH, en Colombia

“La mujer fue ultimada en el sector de La Loma, tenemos conocimiento que la mujer participaba en un proceso de tierras que no estaba amparado por la norma porque se trataba de una ocupación informal y se sospecha que este tema puede tener algo que ver, sin embargo serán las investigaciones las que determinarán las causas”, declaró el funcionario.

De acuerdo  a la corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos en una semana han sido asesinados al menos 11 líderes sociales en el país, hecho que devela la situación de los Derechos Humanos en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.