• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje, según datos revelados por medios locales, habría costado unos 70 mil dólares, monto costeado por empresarios a través de la organización.

El viaje, según datos revelados por medios locales, habría costado unos 70 mil dólares, monto costeado por empresarios a través de la organización. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


El fiscal general de Venezuela informó que una organización pretendía trasladar a 120 menores de edad a Perú con documentación fraudulenta.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este sábado que la organización Asociación Civil Unión Venezolana en Perú pretendía trasladar a dicho país a 120 menores de edad con documentación fraudulenta

El funcionario precisó a través de sus redes sociales que se pretendía trasladar a los niños a bordo de un vuelo charter con poderes y permisos de viaje falsos. 

Agregó que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones sobre lo que se presume podría vincularse con el delito de trata de menores. 

Detalló que "nueve poderes son fraudulentos (su otorgante no los suscribió), dos autorizaciones de viaje (son) falsas, emitidas por un consejo de protección irreal", así como 12 poderes que no fueron suscritos por notarías públicas. 

Saab adelantó que, según testimonios de familiares de los menores, los trámites para la obtención de los poderes y permisos se realizaron en las oficinas privadas de la organización responsable "de la grave acción". 

>> ANC de Venezuela rechaza el uso de menores para fines políticos

Concluyó la serie de mensajes informando que cada uno de los niños fue entregado a sus respectivos familiares en el país y exhortando a respetar los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes.

En la madrugada del sábado al menos 120 menores de edad fueron detenidos por las autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando, en compañía de coordinadores de la organización y de la esposa e hija del opositor Oscar Pérez (prófugo de la justicia venezolana), se disponían a partir a Perú. 

>> Detienen 180 personas por desvío de productos en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.