• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuerpo de Santiago Maldonado fue enterrado en el Cementerio Parque Paraíso en Argentina.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue enterrado en el Cementerio Parque Paraíso en Argentina. | Foto: Página 12

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El encuentro se realizará en la residencia del sumo pontífice y será una audiencia privada donde estarán presentes solo los familiares de Maldonado.

El papa Francisco se reunirá este miércoles con los familiares del joven argentino Santiago Maldonado para dialogar sobre su desaparición forzada.

El sumo pontífice sostendrá una audiencia privada con la madre de Maldonado, Estela Maris Pelloso, junto al hermano y su cuñada Sergio Maldonado y Andrea Antico.

Se estima que el encuentro sea a las 17H00 hora local en Roma (17H00 GMT), en la residencia del Santo Padre.

>>Despiden restos de Santiago Maldonado en ceremonia privada

Sergio Maldonado, hermano de Santiago publicó un video por el sitio web La García indicando que hablará  con el papa y "le contaremos sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y a su vez podamos avanzar un poco más en la búsqueda de la verdad y la justicia".

Santiago fue hallado sin vida en el Río Chubut luego de estar desaparecido 79 días tras escapar de una represión de Gendarmería (policía argentina) a la comunidad mapuche Pu Lof. 

El 22 de octubre el papa Francisco envió una corta misiva a la familia del activista donde ofrecía su bendición a los familiares del joven.

>> Los mapuches sufren una cacería racista, dice abogada argentina.

La familia de Maldonado fue invitada a recorrer la feria del libro de Roma, Italia, durante una jornada sobre los derechos humanos en la que serán guiados por una referente de las Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.