• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El submarino Ara San Juan desapareció en aguas del océano Atlántico el pasado 15 de noviembre.

El submarino Ara San Juan desapareció en aguas del océano Atlántico el pasado 15 de noviembre. | Foto: Armada Argentina

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


El vocero de la Armada Argentina confirmó que no es posible "un escenario compatible con la vida humana" en medio de la búsqueda del ARA San Juan. 

"El ambiente externo, el tiempo transcurrido y la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", afirmó este sábado el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, respecto a la búsqueda del ARA San Juan desaparecido con 44 tripulantes. 

Las autoridades argentinas dieron por concluidas sin éxito las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre. No obstante, las labores de búsqueda del submarino continúan este sábado cuando explorarán "un contacto" registrado a 477 metros del lecho marino para lo cual usarán un sumergible ruso a control remoto. 

El Pantera Plus tiene capacidad de operar a un máximo de 1.000 metros de profundidad y escanear hasta 300 metros a la redonda. Será usado para identificar el objeto de más de "sesenta metros" que fue detectado.

 

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perteneciente a la Armada de Argentina, se reunieron este viernes con el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, para rechazar la suspensión del rescate tras su desaparición el pasado 15 de noviembre.

“Estas personas hablaron sin dar expectativas porque no sale de su boca la palabra ‘rescate’. Siguen con la palabra búsqueda. Nosotros exigimos rescate”, expresaron los familiares de las víctimas.

>> Evo Morales lamenta suspensión de rescate del submarino argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.