• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Neruda fue uno de los escritores más influyentes de su época.

Pablo Neruda fue uno de los escritores más influyentes de su época. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Según el exchofer del escritor chileno, la enfermedad del poeta se agravó luego de que le dieran una inyección en el abdomen; desde ese momento se abrieron las interrogantes sobre su muerte.

La muerte del poeta chileno Pablo Neruda será investigada nuevamente por expertos internacionales, quienes elaborarán en octubre un "informe pericial integrado".

La información la dio a conocer la familia del escritor que desea saber las verdaderas causas de su muerte que después de 40 año sigue siendo un misterio.

Los restos del merecedor del Premio Nobel  e Literatura han sido investigados por peritos en varias oportunidades para determinar si murió por causa de un cáncer de próstata o fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El encuentro será en la capital chilena y contará con la participación de peritos de Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España y Chile, quienes luego de hacer una evaluación basada en las últimas pruebas realizadas a los restos del poeta chileno, entregarán sus conclusiones al juez Mario Carroza, encargado de la causa.

Gloria Ramírez, una de las peritos forenses, expresó en rueda de prensa con corresponsales extranjeros que tanto ella como sus demás colegas están en una etapa de cierre desde el punto de vista de genética forense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.