• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las FARC-EP dan el primer paso par la creación de la cooperativa "Ecomún", con la capacitación recibida este lunes.

Las FARC-EP dan el primer paso par la creación de la cooperativa "Ecomún", con la capacitación recibida este lunes. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Griselda Restrepo, ministra del Trabajo de Colombia, señaló que las FARC-EP realizó el primer paso para integrarse a la sociedad y desenvolverse en proyectos económicos.

La ministra del Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, afirmó este martes que miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron un curso básico sobre economía solidaria.

En la capacitación se encuentran 37 personas, siete mujeres y 30 hombres, quienes estudian para constituir una Organización de Economía Solidaria.

"Tengo la información que se constituyó una Asamblea con lo cual las FARC-EP darán un paso más, constituirán el acta del asamblea, presentarán los estatutos para poder tener el registro como entidad a la Superintendencia Solidaria y como organización social establecida", dijo la ministra.

>> FARC-EP: Timochenko anuncia mejoras en su salud tras ACV

Restrepo indicó que las FARC-EP cumplen con los pasos establecidos por una organización solidaria y con este curso realizan el primer trámite para generar un ámbito de desarrollo comunitario de suma importancia para los insurgentes.

"Nosotros estamos convencidos que con este trámite las FARC-EP inician una primera decisión fundamental a la creación de la Ecomún, porque todos los excombatientes no estarán internados en formar parte de esta Cooperativa, pero un grupo muy importante sí, porque tendrán ocho millones de pesos que el Estado colombiano les va a entregar y que ellos tienen en reserva", explicó Restrepo.

>> ONU: Es prioridad reintegrar a la sociedad a ex miembros de las FARC-EP

Asimismo, la ministra explicó que los ocho millones de pesos serán el primer recurso para que los insurgentes se asocien y realicen inversiones en ecoturismo, temas ambientales, de transporte, comercialización de productos agrícolas, entre otros.

Por su parte, Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la entidad que permitirá desarrollar proyectos económicos, dijo que la cooperativa que formarán los excombatientes (Ecomún) tendrá un máximo de ocho millones de pesos por persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.