• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha dicho que destruirá el texto del acuerdo nuclear porque Irán es un "Estado paria". 

Trump ha dicho que destruirá el texto del acuerdo nuclear porque Irán es un "Estado paria".  | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


La decisión de "no certificación" no sepultaría automáticamente el acuerdo nuclear, como los altos funcionarios de EE.UU. han comentado recientemente. 

El presidente de Estados Unidos, anunciará este viernes su decisión sobre el programa nuclear de Irán. Se prevé que el mandatario se niegue a certificarlo y haga el anuncio a las 12H45 (hora local). 

También se espera que Trump presente una "estrategia" más amplia para contrarrestar la "influencia iraní" en Medio Oriente. 

El acuerdo logrado entre Irán y seis países más, en los que se incluye EE.UU., busca garantizar el carácter exclusivamente civil del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de sanciones. 

El miércoles el jefe de Estado había comentado que "es el peor acuerdo" y sentenció "la debilidad" de la administración del expresidente Barack Obama frente a Teherán. 

Trump ha dicho que destruirá el texto porque Irán es un "Estado paria". 

Los legisladores estadounidenses tienen 60 días para decidir si vuelven a imponer a Irán las sanciones levantadas en 2015, lo que causaría el fin del acuerdo definitivamente.

>> Trump busca penalizar medios por emitir "noticias falsas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.