• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 24 de septiembre otros 42 milicianos fueron ejecutados.

El 24 de septiembre otros 42 milicianos fueron ejecutados. | Foto: Fuente

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El ministerio de Justicia iraquí anunció que todas las sentencias fueron confirmadas y aprobadas por las autoridades de ese país.
 

El Ministerio de Justicia de Irak indicó este jueves a través de un comunicado que 38 miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) fueron ahorcados después de haber sido condenados a muerte por estar implicados en hechos de terrorismo.

Las ejecuciones, aprobadas y confirmadas por todas las autoridades del país, se realizaron en una cárcel de la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak, dice el comunicado.

>>Ataque de coalición estadounidense deja 23 fallecidos en Siria

La Justicia iraquí señaló que todos los sentenciados pertenecían al Daesh y que estos habían agotado todas las opciones de apelación posibles.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, notificó la pasada semana que habían dado un duro golpe al grupo terrorista y que tenían el control de las zonas fronterizas con Siria.

>>Más de 3.000 sirios retornan a sus hogares cerca del Éufrates

En 2014 el Daesh tomó el control de importantes ciudades iraquíes, entre ellas Mosul.

El Ejército iraquí, en 2015,  logró recuperar la mayoría de los territorios que estaban en manos del Daesh, después de una importante avanzada militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.