• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa de mensajería Unipost es investigada por su implicación en la organización del referendo independentista de Cataluña.

La empresa de mensajería Unipost es investigada por su implicación en la organización del referendo independentista de Cataluña. | Foto: @AUGC_Comunica - Referencial

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La Guardia Civil de España detuvo a Pablo Raventós director de la empresa Unipost para que este presente en el registro de la sede ubicada en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat.
 

Autoridades de España registraron este jueves la sede de la empresa de mensajería Unipost por su implicación en la celebración del referendo independentista de Cataluña y detuvieron al director general de la firma, Pablo Raventós.

Los funcionarios de la Guardia Civil española iniciaron la revisión en la sede de Unipost, ubicada en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat, en horas de la mañana.

El operativo tiene como fin recabar información sobre el gasto del Gobierno de Cataluña para celebrar el referendo del 1 de octubre, entre ellos, ubicar los pagos que realizaron con Carles Puigdemont al mando del Gobierno, para financiar el envío de cartas con el censo electoral.

>>Instan a Rajoy a apelar al diálogo tras comicios en Cataluña

Se conoció que el ente encargado de realizar la investigación es el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, organismo que tiene meses indagando los preparativos del referendo catalán.

La Guardia Civil registró propiedades de Unipost el pasado mes de septiembre, en las que incautó más de 45.000 documentos relacionados con la organización del referendo independentista.

>>Puigdemont advierte consecuencias de victoria unionista en comicios catalanes

Tras el inicio de campaña del referendo convocado por el Gobierno de Cataluña, la Guardia Civil decomiso más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propagandas vinculados con la consulta popular en diferentes centros habilitados para la consulta.

Desde el inicio de la campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil intervino más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O en varios centros que habían sido habilitados.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.