• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikki Haley dijo que no permitirá que abusen de la "generosidad del pueblo estadounidense".

Nikki Haley dijo que no permitirá que abusen de la "generosidad del pueblo estadounidense". | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El recorte presupuestario de la ONU fue de 285 millones de dólares. 

"No permitiremos que la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o permanezca sin control", dice un comunicado emanado este domingo desde la Embajada de Estados Unidos, en el que añaden que el Estado se siente muy satisfecho con el recorte de 285 millones de dólares en el presupuesto central de las Naciones Unidas (ONU), alegando que esa medida es un “gran paso en la dirección correcta”

La misiva señala que la ONU acordó un presupuesto para el año fiscal de 2018-2019 en el que “Estados Unidos negoció una reducción de más de 285.000.000 de dólares con respecto al presupuesto final del año 2016-2017”. 

>>EE.UU. evalúa acciones tras condena de la ONU sobre Jerusalén

"La ineficiencia y el gasto excesivo de las Naciones Unidas son bien conocidos", dice el comunicado a nombre de la embajadora Nikki Haley. 

"Esta reducción histórica del gasto, además de muchos otros movimientos hacia una ONU más eficiente y responsable, es un gran paso en la dirección correcta. Si bien estamos satisfechos con los resultados de las negociaciones presupuestarias de este año, puede estar seguro de que continuaremos buscando formas de aumentar la eficiencia de la ONU al tiempo que protegemos nuestros intereses ", continúa el texto.

>>ONU aprueba con 128 votos la resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

EE.UU. es el mayor contribuyente al presupuesto de la ONU ya que proporciona el 22 por ciento del presupuesto central, pero además, ha amenazado a las naciones miembros que reciben financiamiento con reducir el apoyo si no respaldan sus posiciones en el organismo internacional. 

Luego de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución no vinculante con 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, para exigir a Washington abstenerse de trasladar su embajada desde Tel Aviv hasta Jerusalén, la embajadora de Estados Unidos en la ONU advirtió que su nación iba a tomar acciones en contra de nación que no apoyó la decisión de Trump. 

El presidente estadounidense también amenazó antes de la Asamblea General tomar medidas económicas en contra de los países que financiaba su Gobierno por no subordinarse a las decisiones de Estados Unidos. 

>>Presupuesto de la ONU será de $ 5.395 millones para 2018-2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.