• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por no reunir la fianza la funcionaria catalana será trasladada al centro penitenciario de Madrid (España).

Por no reunir la fianza la funcionaria catalana será trasladada al centro penitenciario de Madrid (España). | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Cuando la presidenta del Parlamento catalán pague la fianza debe comparecer semanalmente en la sede judicial, además tiene prohibido salir de España y se le retirará el pasaporte. 

El Tribunal Supremo de España dictó este jueves prisión bajo fianza de 150.000 euros a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell. 

Forcadell ingresará esta noche en la cárcel Madrid (España) de Alcalá-Meco, luego que el juez Pablo Llarena, decretara la prisión bajo fianza. 

Por su parte, el abogado de la presidenta del Parlamento, Andreu van de Eyne, expresó que "no hubo plazo para otorgarla hoy mismo", en referencia a la fianza. 

 

>> Jueza rechaza recursos de exconsejeros catalanes detenidos

La presidenta de la cámara autonómica permaneció hasta las 23h40 hora local en las dependencias del Tribunal Supremo y a esa hora un furgón de la Guardia Civil llegó para trasladarla a la Alcalá-Meco.

La comparecencia de este jueves se produce luego de que este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) anulara la declaración de independencia y denunciara por desobediencia a sus sentencias a Forcadell y a los miembros de la Mesa que permitieron aprobar las leyes secesionistas.

En las declaraciones realizadas por los funcionarios ante el Tribunal, Forcadell fue la única que fue enviada a la cárcel.

>> Miembros de Parlamento catalán declaran ante tribunal español


"Carme Forcadell hará noche en prisión por haber permitido el debate democrático, por permitir hablar y votar, esa es la democracia española", escribió a través de su cuenta en Twitter el presidente de Cataluña Carles Puigdemont. 

La Asamblea Nacional Catalana (AND) anunció que usará su "caja de solidaridad" para ayudar a pagar la fianza de la funcionaria y lo 25.000 euros impuestos a cuatro diputados que también eran miembros de la Mesa. 

El pasado 27 de octubre el Parlament declaró la independencia de Cataluña, luego de obtener 70 votos a favor por parte de los miembros del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.