• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza decretó prisión incondicional para ocho de ellos al percibir riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas. 

La jueza decretó prisión incondicional para ocho de ellos al percibir riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas.  | Foto: @LopezChillon

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


La defensa de los políticos catalanes sostuvo que la prisión provisional vulneraba los derechos de participación política de los líderes encarcelados.

La jueza española Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, rechazó este jueves los recursos presentados por la defensa de los ocho exconsejeros catalanes, que están en prisión incondicional acusado de supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Tras esta decisión de la jueza, los políticos catalanes continuarán en prisión provisional, aunque pueden recurrir esa medida cautelar ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. 

El 2 de noviembre, Lamela interrogó a nueve de los 14 miembros del Gobierno de Cataluña que acudieron a Madrid, luego de ser llamados a declarar. 

Tras haber tomado la declaración, la jueza decretó prisión incondicional para ocho de ellos al percibir riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas. 

Los detenidos son el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Josep Rull (Territorio), Dolores Bassa (Trabajo), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior) y Carles Mundò (Justicia).

La defensa de los dirigentes catalanes sostuvo que la prisión provisional vulneraba los derechos a la participación política al dañar sus candidaturas para las próximas elecciones, por lo que solicitó la adopción de medidas cautelares menos gravosas.

>> Manifestantes catalanes exigen libertad de exconsejeros detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.