• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ejecuta ensayos nucleares preventivos en materia de defensa desde 2006.

Corea del Norte ejecuta ensayos nucleares preventivos en materia de defensa desde 2006. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Se espera que el 27 de abril se reúnan los líderes de las dos Coreas.

A partir del 21 de abril Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, en un contexto de conversaciones que sostiene su mandatario con Corea del Sur.

En el anuncio difundido por la agencia norcoreana de noticias KCNA, el gobierno norcoreano detalla que también se cerrará el complejo de ensayos nucleares que tiene en el país para garantizar la transparencia de la suspensión.

No obstante, la excepción al anuncio sería "una amenaza nuclear o provocación atómica de otro país". El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in, abrieron este viernes una línea de comunicación.

Los mandatarios de las dos Coreas, divididas desde la Segunda Guerra Mundial y con ásperas relaciones desde el término de la Guerra de Corea en 1953, sostendrán la primera reunión en los últimos 11 años el próximo 27 de abril en la frontera militarizada en común.

Corea del Norte ha ejecutado ensayos nucleares en varias ocasiones desde 2006 como medida preventiva de defensa, que le han supuesto sanciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.