• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura que las acusaciones del Gobierno de EE.UU. son absurdas y sin fundamentos.

Rusia asegura que las acusaciones del Gobierno de EE.UU. son absurdas y sin fundamentos. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) asegura que la campaña de Donald Trump "recibió alegremente ayuda de Rusia" para las elecciones 2016.

El Comité Nacional Demócrata de EE.UU. demandó este viernes a WikiLeaks, Rusia y a la campaña de Donald Trump, por el presunto delito de conspiración para que el mandatario estadounidense ganara las elecciones presidenciales de 2016.

El director del comité, Tom Perez, afirmó que "durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto sin cuartel contra nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump".

Sobre estas acusaciones, Rusia asegura que se trata de una "fantasía" y que “todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”.

Asimismo, el documento de demanda emitido por el Comité ante el Tribunal Federal de Manhattan señala que se establecieron mecanismos para perjudicar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton para ayudar a Trump a ganar las elecciones.

>> Comité republicano niega colusión entre Rusia y Trump

En cuanto a WikiLeaks, su fundador Julian Assange fue demandado por filtrar documentos secretos sobre asuntos de seguridad militar del Pentágono a través del portal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.