• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones ha habido marchas contra Temer.

En varias ocasiones ha habido marchas contra Temer. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Las privatizaciones y recortes en áreas sociales de Temer estarán en el centro de la protesta del próximo martes 3 de octubre.

Centrales sindicales y movimientos sociales brasileños convocaron para el próximo 3 de octubre a un día de la lucha por la soberanía nacional, que estará dirigida a protestar contra las políticas neoliberales del presidente no electo de Brasil, Michel Temer.

En Río de Janeiro se espera que se movilice el pueblo brasileño, una vez más, para mostrar su rechazo a los recortes y demás acciones de orden económico anunciadas por Temer, que son rechazadas por gran cantidad de ciudadanos.

La Central Única de los Trabajadores (CUT), el Frente Brasil Popular, el Movimiento de los Afectados por Represas y la Federación Única de los Petroleros (FUP por su sigla en portugués), entre otros han confirmado su presencia.

>> Renuncia abogado defensor de Michel Temer en Brasil

La privatización de empresas estatales y el desmontaje de dichas empresas, a la par de los servicios públicos, forma parte de las denuncias de los movimientos sociales, que buscan resaltar la figura del Estado como garante del desarrollo social del pueblo.

Por ello, agregaron, el día escogido fue el 3 de octubre, cuando se conmemorará el 64 aniversario de la creación de la estatal Petrobras mediante la Ley 2004 promulgada por el entonces presidente Getulio Vargas, con la cual se instituía el monopolio estatal de la exploración, el refino y transporte del petróleo.

Además de las movilizaciones populares, Temer enfrenta a la Justicia por presuntos hechos de corrupción.

>> Cámara de Diputados brasileña debate denuncia contra Temer

El martes la Cámara baja leyó la denuncia presentada por la Fiscalía brasileña contra Temer. Se trata de un trámite para saber si éste puede ser sometido a un juicio penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.