• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 2 manifestantes detenidos en la protesta contra el permiso al tratamiento psicológico de conversión sexual conocido como "cura gay".

Al menos 2 manifestantes detenidos en la protesta contra el permiso al tratamiento psicológico de conversión sexual conocido como "cura gay". | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


A pesar de la represión por parte de la policía los asistentes continuaron protestando contra la "cura gay" en la ciudad brasileña. 

La policía militar de Brasil reprimió este viernes una protesta contra el permiso al tratamiento psicológico de conversión sexual "cura gay", en la avenida Paulista de Sao Paulo. Hasta ahora se reportan dos detenidos.

La polémica surgió la semana pasada cuando el juez decimocuarto del Distrito Federal de Brasilia, Waldemar Claudio de Carvalho, autorizó que los psicólogos puedan ofrecerle terapia a eventuales pacientes que busquen cura a su opción sexual.

El juez atendió la petición de tres psicólogos que exigen la revocación de una resolución del Consejo Federal de Psicología de 1999 que prohíbe a los profesionales del ramo que ofrezcan cualquier servicio que acepte la homosexualidad como una patología.

La resolución cuestionada, basada en la decisión de 1992 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad, niega que la homosexualidad pueda ser considerada una patología y, por lo mismo, prohíbe a los psicólogos ofrecer terapias que prometan revertir la opción sexual de un paciente.

Para los psicólogos, este tipo de supuestas terapias, además de ineficaces, representan una violación a los derechos humanos y no tienen cualquier base científica.

Los asistentes dijeron al juez Waldemar Claudio de Carvalho que no hay cura para lo que no es enfermedad. 

Ante la repercusión que tuvo la decisión del juez, este divulgó un comunicado en que alega que en ningún momento trató la homosexualidad como una enfermedad o un trastorno psíquico, y que tan sólo quiso atender el deseo de profesionales que querían ofrecer dicha terapia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.