• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del Gobierno venezolano ofrecieron un balance de la violencia opositora.

Representantes del Gobierno venezolano ofrecieron un balance de la violencia opositora. | Foto: @vencancilleria

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


La diplomática venezolana informó que las delitos de odio y violencia están penados por la leyes del país.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este lunes los actos violencia suscitados en la nación suramericana por sectores políticos que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, e hizo un llamado al cese de la violencia.

>> Canciller venezolana: La Constituyente es fundamental para derrotar la violencia

En una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que los delitos de odio y violencia se encuentran penados por las leyes del país y señaló que los sectores políticos de la oposición se han negado al llamado al diálogo hecho por el presidente.

 

La titular de Exteriores recordó los hechos de violencia acaecidos en el año 2014 que llevaron a la muerte de 43 ciudadanos y que al igual que hace tres años los hechos violentos están impulsados por los sectores de derecha.

>> Canciller: Oposición venezolana y EE.UU. fracasan en la ONU

Rodríguez comentó que se entregará un informe al jefe de Estado sobre los hechos violentos calificados de fascistas por el Gobierno. Asimismo, indicó que el Ejecutivo instará a la creación de una Comisión de la Verdad para investigar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela hace 50 días.

La canciller mostró un video de cómo el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles incita a la violencia.

De igual forma, aseguró que las acciones de violencia y odio fascista no son propias del pueblo venezolano y, por lo tanto, responden a órdenes provenientes de Estados Unidos.

Sobre la situación con Colombia, Rodríguez indicó que por medio de un comunicado su Gobierno ya expuso su punto de vista. Las acciones del Gobierno colombiano responden a planes orientados desde Washington.

Víctimas de la violencia

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció los datos y videos de las víctimas de violencia de la derecha venezolana y resaltó que el informe del Ministerio Público está disponible para todos los interesados.

De acuerdo al ministro, en Venezuela se han registrado alrededor de 1.600 manifestaciones y protestas de distinta índole, 600 han sido de carácter violento y han dejado 60 víctimas fatales.

>> PSUV rechaza violencia de oposición venezolana

Villegas recordó que la orden del presidente de prohibir el uso de armas de fuego para contener las manifestaciones ha permitido frenar el aumento del número de víctimas.

Por último, condenó la manipulación de la información sobre los fallecidos por varios periodistas y líderes de la oposición para calificar al gobierno de represivo y dictatorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.