• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura reiteró su llamado a respetar un alto el fuego en todo el país.

De Mistura reiteró su llamado a respetar un alto el fuego en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El mediador de la ONU para Siria pidió a todos los involucrados, tanto sirios como internacionales, a continuar con los esfuerzos para dar una solución política a la guerra en Siria.
 

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, comunicó este lunes que la última ronda de diálogo que se llevó a cabo en Ginebra abre la posibilidad de comenzar pronto una verdadera negociación hacia la paz.

"Hemos dado un nuevo paso para preparar el terreno para una negociación real, que espero sea posible en no demasiado tiempo", expresó De Mistura al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

>> Turquía acusa fallos de seguridad en viaje de Erdogan a EE.UU.

Mistura subrayó que aún queda mucho por hacer y que existen diferencias "importantes" entre los involucrados. No obstante, señaló que los acuerdos durante la sexta ronda de diálogo, finalizada el pasado viernes, sugiere nuevas esperanzas.

Según el diplomático, el Gobierno y la oposición están dispuestos a llamar a una séptima ronda de negociaciones en Junio.

Es la primera vez que todos los involucrados se muestran dispuestos a que se siga trabajando a nivel de expertos al margen de las convocatorias oficiales.

>> Gobierno sirio retoma el control de la ciudad de Homs

El representante de la ONU aclaró que los expertos no van a reemplazar las negociaciones formales, sino que tendrán como finalidad profundizar en aspectos claves de los debates para encontrar una solución política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.