• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la sentencia, el vicepresidente ecuatoriano aseguró que no planea renunciar a su cargo y apelará la condena.

Pese a la sentencia, el vicepresidente ecuatoriano aseguró que no planea renunciar a su cargo y apelará la condena. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de Ecuador admitió el pedido de juicio político contra el vicepresidente del país, Jorge Glas. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, anunció este domingo que el Consejo de Administración Legislativa admitió remitir a la Corte Constitucional (CC) el expediente de juicio político contra el vicepresidente del país, Jorge Glas. 

La decisión fue anunciada tras realizarse una sesión a la que asistieron cuatro de los siete asambleístas que integran esa instancia legislativa. En ella, todos votaron por admitir el trámite del juicio político.

No acudieron Viviana Bonilla, Verónica Arias y Soledad Buendía, quien comunicó a través de sus redes sociales que se retiró de la reunión porque "no puedo legitimar con mi presencia una injusticia". 

El abogado del vicepresidente, Eduardo Franco, denunció que la acción representa una violación de la Constitución ecuatoriana. 

El especialista aseguró que el delito de asociación ilícita, por el cual está imputado Glas, no es causal de juicio político.

>> ¿Qué sucederá con Jorge Glas tras la sentencia del Tribunal?

"En el Ecuador está imperando las necesidades políticas por encima de la verdad, de la razón y de la juridicidad. Lo que ha hecho el CAL es un atentado a la Constitución misma", denunció Franco. 

El pasado miércoles la Corte Nacional de Justicia condenó al vicepresidente a seis años de prisión por considerarlo culpable del delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht y, desde el pasado 2 de octubre el vicepresidente está en prisión preventiva en la capital ecuatoriana. 

>> ¿Qué hay detrás del juicio a Jorge Glas en Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.