• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Resaltó la necesidad de un pacto con todas las fuerzas políticas, sociales y religiosas de Colombia.

Resaltó la necesidad de un pacto con todas las fuerzas políticas, sociales y religiosas de Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Gabriel Becerra aseveró que las amenazas los pone "frente a un panorama aterrador y es la posibilidad de un genocidio contra la Unión Patriótica".

El secretario general de Unión Patriótica (UP), Gabriel Becerra, aseguró este lunes que el Gobierno colombiano menosprecia las amenazas contra líderes sociales, cuyos asesinatos siguen aumentando con 125 solo este año.

"Este es un gobierno que menosprecia las amenazas cuando le suceden a dirigentes sociales y que magnifica los problemas sociales de otros países de manera aterradora", dijo Becerra en el programa Paz con Lozano, transmitido por teleSUR.

Sobre las amenazas de muerte que reciben los integrantes de Unión Patriótica, Becerra aseveró que estas atentan contra todo el proceso de paz en Colombia, que se realiza con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Indicó que las amenazas han afectado también a excombatientes de la FARC. "Es un escenario que llama a a prender las alertas sobre un genocidio político" contra quienes buscan un cambio político y social en el país.

"Nos coloca frente a un panorama aterrador y es la posibilidad de un genocidio contra la Unión Patriótica", reiteró.

El secretario general de UP indicó que pidieron a la Fiscalía que sean "lo suficientemente eficaces para que investiguen de dónde vienen estas amenazas".

Ante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2018, Becerra resaltó la necesidad de un pacto con todas las fuerzas políticas, sociales y religiosas del país para acordar puntos básicos: la defensa de la vida, el respeto al acuerdo de paz y a las reglas del juego, para garantizar la participación de todos en la política sin amenazas ni asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.