• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que un país suramericano organiza un encuentro del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Esta es la primera vez que un país suramericano organiza un encuentro del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Los países que integran el FPEG representan el 70 por ciento de reservas gasíferas mundiales y el 64 por ciento de su comercialización.

En el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a realizarse del 21 al 24 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, se analizarán los precios del petróleo, informó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Al final del día 24 tendremos clarísimas las posiciones de estas personalidades, de expertos que van a venir, seguramente vamos a tocar un tema importante para nosotros (...) el precio del barril del petróleo en los próximos meses, en los próximos años", explicó Sánchez.

Además, el ministro indicó que al finalizar el foro se presentará la Declaración de Santa Cruz, leída por el mandatario Evo Morales, con propuestas para el incremento de los precios del gas en el ámbito mundial.

Estiman la asistencia de 15 representantes de empresas petroleras internacionales y 12 ministros del sector. Sánchez confirmó la presencia de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasan Rouhani, y como observador el Ejecutivo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La agenda del FPEG prevé una reunión con ministros en materia de hidrocarburos para el 23 de noviembre, mientras realizarán otra con jefes de Estado para el día siguiente.

Asimismo, esperan la participación del grupo JODI-Gas, integrada por las ocho organizaciones más importantes en materia energética, que busca manejar las estadísticas sobre los precios de gas y petróleo.

Los 12 países que conforman el FPEG son: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

>> Marcha en Bolivia en apoyo a repostulación de Evo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.