• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió luego de un rastreo de los desplazamientos de algunos terroristas en el norte del Sinaí.

El ataque ocurrió luego de un rastreo de los desplazamientos de algunos terroristas en el norte del Sinaí. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Durante la operación de las fuerzas de seguridad de la región de Ismailía, también se logró identificar a una red de contrabandistas implicados en el suministro de medios de comunicación inalámbrica y de apoyo logístico a los grupos terroristas en el norte del Sinaí.

Al menos 11 terroristas murieron este martes en la región de Ismailía, al oeste del canal de Suez, en Egipto, en un ataque de las fuerzas de seguridad, informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo al organismo, el ataque ocurrió luego de un "rastreo de los desplazamientos de algunos jefes de los grupos terroristas en el norte del Sinaí", que planeaban preparar una serie de ataques contra infraestructuras esenciales y lugares de culto cristianos, tras el atentado terrorista perpetrado el viernes a una mezquita, que dejó 305 muertos.

Durante la operación, las autoridades egipcias además lograron "identificar a una red de contrabandistas implicados en el suministro de medios de comunicación inalámbrica y de apoyo logístico a los grupos terroristas en el norte del Sinaí", según reveló el ministerio de la nación africana.

Egipto es blanco de ataques terroristas, principalmente en Sinaí, donde los milicianos asesinaron a cientos de policías y soldados desde que el ejército depuso en 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi. La mayoría de los ataques fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).  

El pasado viernes unos 30 terroristas detonaron una bomba artesanal y dispararon a feligreses que se encontraban en la mezquita al Rauda, en la localidad de Bir al Abd, dejando al menos 305 muertos, entre ellos unos 30 niños, y más de 100 heridos.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista. 

>> Se eleva a 305 los muertos tras ataque de mezquita en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.