• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Constituyente hizo un llamado a la comunidad internacionalidad a pronunciarse ante las amenazas estadounidenses.

La Asamblea Constituyente hizo un llamado a la comunidad internacionalidad a pronunciarse ante las amenazas estadounidenses. | Foto: AVN

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


La ANC de Venezuela se pronunció ante las declaraciones emitidas por el presidente de EE.UU. en las cuales amenaza con una intervención militar al país suramericano. 

"A pesar de su poderío bélico, Estados Unidos no podrá consolidad su liderazgo político", aseveró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, este sábado durante la sesión ordinaria en la que aprobaron una serie de medidas en contra de las declaraciones emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenazó al país suramericano con una intervención militar.

La constituyente Rodríguez afirmó que el mandatario estadounidense "no se está metiendo solo con nuestro país, Venezuela tiene un reconocimiento mundial por la dignidad del pueblo que no se arrodilla a ningún poder imperial".

Aseguró que desde EE.UU. "pretenden seguir gobernando como en la época en la que la región era su patio trasero". 

Durante la sesión ordinaria, el primer vicepresidente de la Asamblea, Aristóbulo Istúriz, leyó el documento en el cual anunció las medidas que seguirán en aras de evitar un conflicto militar y mantener la paz del país.

Istúriz señaló que las declaraciones de Trump incumplen las normas internacionales y el derecho a la paz que tiene toda la nación libre, tal como lo establece la carta de las Naciones Unidas.

>> Asamblea Constituyente de Venezuela prepara medidas de defensa ante amenaza de EE.UU.

Aseguró que el mandatario estadounidense quiere intervenir Venezuela a través de medidas económicas y bloqueos para hacerse dueño de las reservas de petróleo.

Destacó que EE.UU. ha tenido intenciones injerencistas hacia Venezuela desde los tiempos de George W. Bush y que se mantuvieron durante el mandato de Barack Obama, con el objetivo de intimidar a la nación suramericana.

Asimismo, afirmó que apoyarán todas las acciones que adopte el presidente venezolano Nicolás Maduro para anular cualquier amenaza contra la patria y así consolidar la paz del país. 

>> Asamblea Constituyente venezolana sesiona este sábado

El constituyente instó a la Comunidad Internacional y a los Parlamentos del mundo a tomar en consideración las declaraciones del jefe de Estado estadounidense, las cuales "confirman" todas las denuncias que ha hecho Venezuela ante las instancias del mundo. 

En ese sentido, solicitó a los órganos competentes iniciar las investigaciones y procesos para determinar la responsabilidad y sanciones contra los actores políticos que han promovido una intervención extranjera contra Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.