• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaprobación del jefe de Estado aumentó a 75 por ciento en diciembre con respecto al mes pasado.

La desaprobación del jefe de Estado aumentó a 75 por ciento en diciembre con respecto al mes pasado. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


El Congreso Nacional decidirá el próximo 21 de diciembre si el presidente Kuczynski continuará en su cargo o será declarado el puesto vacante por "incapacidad moral".

Un sondeo publicado este domingo informó que la mayoría de los peruanos considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe abandonar su cargo y convocarse a nuevas elecciones tras los presuntos pagos recibidos por Odebrecht.

La encuesta de Ipsos Perú reveló que 57 por ciento de los consultados cree que es necesaria la salida del mandatario mientras que 41 por ciento opina que debería continuar en la dirección del país.

La constructora brasileña realizó siete pagos por 782.207 dólares a la empresa Westfield Capital, del actual mandatario, entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007, según documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción.

Además, el Congreso Nacional decidirá el próximo 21 de diciembre si el presidente Kuczynski continuará en su cargo o será declarado el puesto vacante por "incapacidad moral".

En caso de que la Presidencia quede vacante, el 67 por ciento de los peruanos insta a convocar nuevas elecciones generales, presidenciales y parlamentarias.

Asimismo, la desaprobación del jefe de Estado aumentó a 75 por ciento en diciembre en comparación con el mes pasado, siendo el porcentaje más alto desde que asumió el cargo en julio de 2016.

>> Congreso peruano decidirá futuro de PPK el 21 de diciembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.