• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García deberá declarar ante los miembros de la Comisión Lava Jato sobre los encuentros que sostuvo con los directivos de la empresa brasileña Odebrecht.

García deberá declarar ante los miembros de la Comisión Lava Jato sobre los encuentros que sostuvo con los directivos de la empresa brasileña Odebrecht. | Foto: @jochorito

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El interrogatorio al exmandatario peruano Alan García será por presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

El expresidente de Perú, Alan García, asiste este lunes en calidad de testigo al Congreso, para presentarse ante la comisión que investiga los trámites ilegales cometidos por la empresa brasileña Odebrecht en el país, durante su segundo mandato 2006-2011.

Los congresistas investigan los presuntos pagos de sobornos de empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Gobierno peruano, conocida además como la Comisión Lava Jato.

El exmandatario rendirá detalles sobre su posible intervención y participación en el proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2; además del contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea, ubicados en la zona sur de Perú.

>>Movimientos sociales peruanos marchan contra la corrupción

Está previsto que García rinda cuentas sobre alguna contribución vinculada a temas de investigación por parte del grupo a cargo de la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra.

El exmandatario responderá ante los miembros de la Comisión Lava Jato sobre los encuentros que sostuvo con los directivos de la empresa brasileña Odebrecht, tras recibir a Marcelo Odebrecht en el Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades. 

También se dio a conocer que García se reunió con Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en el Perú) hasta en 15 ocasiones.

Por su parte, Luis Nava exsecretario de la presidencia del segundo Gobierno de García, afirmó ante la Comisión Lava Jato que el líder aprista recibió a Marcelo Odebrecht, en Palacio de Gobierno en cuatro ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.