• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En días recientes, la constructora Odebrecht admitió que realizó pagos por casi 5 millones de dólares por asesoramiento a empresas vinculadas a PPK entre 2004 y 2013.

En días recientes, la constructora Odebrecht admitió que realizó pagos por casi 5 millones de dólares por asesoramiento a empresas vinculadas a PPK entre 2004 y 2013. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


De acuerdo con la prensa local, el ministro del Interior de Perú comunicó a PPK su renuncia en medio de las investigaciones que se llevan a cabo por su presunta vinculación con Odebrecht.

Según ha trascendido, el ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío, presentará su dimisión del cargo ministerial en medio de la severa crisis política que pesa sobre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por su presunta relación con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informaron medios locales.

De acuerdo con la información difundida, el presidente Kuczynski mantuvo este viernes una reunión con su equipo de Gobierno y con los congresistas de Peruanos por el Kambio, en el marco de las investigaciones que la justicia peruana lleva adelante.

Fuentes oficiales señalaron que durante el encuentro, el ministro Basombrío anunció al mandatario su intención de renunciar, así como a su equipo en el Ministerio. 

Poco antes de la medianoche, el jefe de Gobierno brindó un mensaje televisado a la sociedad peruana, en el que despertó sospechas no ver al ministro junto al presidente, ni tampoco a los ministros de Energía y Minas y de Justicia, Cayetana Aljovín y Enrique Mendoza, respectivamente.

>> Presidente de Perú descarta renunciar en medio de acusaciones

Llamó también la atención las ausencias de los congresistas Gino Costa, quien es miembro de la Comisión Lava Jato, y de Alberto de Belaunde.

Por su parte, Costa explicó que tuvo sus razones para no aparecer al lado del presidente. "Soy miembro de la Comisión Lava Jato y preferí no salir en la foto, no fuera que luego me cuestionaran por blindar a un investigado", dijo.  

Este mismo viernes el Congreso aprobó con 93 votos a favor y 17 en contra someter a Kuczynski a una moción de censura el próximo 21 de diciembre.

>> Odebrecht afirma que pagó asesorías a empresa de Kuczynski 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.