• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta precisó que la economía es el peor espacio para agredir al pueblo venezolano a través de bloqueos y sanciones.

La vicepresidenta precisó que la economía es el peor espacio para agredir al pueblo venezolano a través de bloqueos y sanciones. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Rodríguez destacó que el diálogo permitirá a Venezuela avanzar hacia una sola política nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, dirigió este miércoles el encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva, Capítulo Regiones, que se realizó en el municipio Chacao del estado Miranda.

LEA TAMBIÉN:
Fiscalía revela nuevas pruebas de acciones desestabilizadoras en Venezuela

“Estamos iniciando con la región capital, así que agradezco a todos los participantes, sobre todos a los que han servidos de voceros (…) para eso es el Consejo Nacional de Economía Productiva, con el diálogo permanente y directo", resaltó la vicepresidenta Ejecutiva.

La funcionaria también manifestó que el diálogo permitirá “que nosotros avancemos hacia una sola política nacional, y que sea en la economía uno de los espacios como ha llamado el presidente de los cinco consensos nacionales”.

Asimismo, sostuvo desde la fase inicial han comunicado y han estimulado a que se detengan las embestidas y menoscabos hacia el pueblo venezolano.

“Sabemos que la economía es el peor espacio para agredir al pueblo venezolano a través de bloqueos criminales y sanciones, pedidos por sectores extremistas de la antipolítica venezolana” acotó.

En este sentido, recordó los impactos que Venezuela ha experimentado por el  bloqueo, y aseveró que “la agresión económica tiene un trasfondo absolutamente político y geopolítico”.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y del Petróleo, Pedro Tellechea, así como empresarios de las áreas productivas y representantes de la Cámara de Comercio de Miranda, La Guaira y Caracas.

La reunión tuvo el propósito de proyectar una estrategia, y analizar las políticas implementadas para continuar promoviendo el desarrollo productivo en incrementar la economía del país.

Delcy Rodríguez realizó un balance de las acciones implementadas por el presidente, Nicolás Maduro, desde el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el 2018, en el que comunicó de un circuito virtuoso que inicia con la generación de divisas, por la intención del bloqueo económico de dañar esta esfera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.