• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las lluvias persistentes, se reportan anegaciones en varias localidades.

Debido a las lluvias persistentes, se reportan anegaciones en varias localidades. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por tormenta en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.

Fuertes lluvias, inundaciones en varias localidades, ráfagas de viento, caída de granizo y numerosos daños materiales impactaron desde la noche del martes y continúan haciéndolo este miércoles en el área metropolitana de Buenos Aires y otras provincias argentinas.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina sufre el peor brote de dengue de su historia

De acuerdo con reportes de prensa, un temporal de lluvias y vientos afectó durante esas horas el este del país, en particular las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa. Debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por tormenta.

Entre otros destrozos, el temporal  provocó la caída de árboles y carteles, accidentes fatales, cortes del servicio eléctrico, voladuras de techos y la suspensión de decenas de vuelos desde terminales aéreas de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.

Hasta las 13H00 hora local, la empresa eléctrica Edenor reportaba 29.127 clientes afectados, mientras que otra operadora del sector, Edesur, reportaba cortes en otros 80.286.

Alrededor de esa hora, equipos de fútbol de varias divisiones -River, Independiente, Racing, Estudiantes, y Gimnasis y Esgrima- informaban de daños en sus canchas y otras instalaciones.

En la noche del martes se reportó la muerte de una mujer de 74 años en Buenos Aires, golpeada por una baranda de balcón que se desprendió de un noveno piso debido a los vientos sostenidos.

Según expertos, lo ocurrido tiene que ver con el avance de la supercelda o tormenta supercelular, que consiste en la formación de nubes de tormenta capaces de generar pelotas de granizo más grandes que lo normal, violentas ráfagas de viento y mucha precipitación en poco tiempo. Se prevé que el clima mejore entre jueves y viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.