• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 José Gabriel Carrizo, se enfrentará en las elecciones generales del próximo año al expresidente Ricardo Martinelli.

José Gabriel Carrizo, se enfrentará en las elecciones generales del próximo año al expresidente Ricardo Martinelli. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El vicepresidente José Gabriel Carrizo agradeció a los más de 400.000 seguidores de la organización que salieron a la calle para celebrar su victoria.

El actual vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, fue electo  el domingo en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) como su candidato a las elecciones generales de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Panamá solicitó pena máxima para exmandatario Martinelli

Carrizo superó por amplio margen a sus más cercanos contrincantes, el extitular de la Asamblea Nacional (Parlamento) Crispiano Adames y el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González, ambos muy críticos de la gestión del Ejecutivo.

Tras conocer los resultados del balotaje, Carrizo agradeció desde la sede del PRD a los más de 400.000 seguidores de la organización que salieron a la calle para celebrar su victoria y confesó haber recibido la designación con humildad.

 

Carrizo, de 39 años, se enfrentará en las elecciones generales del próximo año al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), quien fuera electo el pasado 4 de junio como candidato del partido Realizando Metas, fuerza política fundada por el mismo Martinelli en 2021.

El PRD, la mayor organización política del istmo, fundada por el general Omar Torrijos en 1979, decidió por Carrizo como su abanderado a la silla presidencial para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029 entre ocho aspirantes. Además eligió también a 43 candidatos a diputados y 59 para alcaldes.

El 5 de mayo de 2024 los panameños acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país, así como a 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional. También elegirán a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales.

El PRD estuvo diez años fuera del poder antes del triunfo de Laurentino Cortizo como presidente en 2019 y tras sufrir reveses en las elecciones generales de 2009 y 2014 prevé volver al Palacio de las Garzas (sede del Gobierno panameño), aunque en medio de divisiones internas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.