• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva acción policial se realiza después de la que tuvo lugar contra mineros ilegales en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

La nueva acción policial se realiza después de la que tuvo lugar contra mineros ilegales en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. | Foto: @policiafederal

Publicado 12 junio 2023



Blogs


La operación contra los mineros ilegales estuvo a cargo de la Fuerza Tarea de Seguridad Pública Ambiental y se realizó en la selva de Urapadi.

En una nueva operación contra la minería ilegal, la Policía Federal de Brasil destruyó al menos diez campamentos mineros ilegales en el estado Amazonas, según se informó el domingo.

LEA TAMBIÉN:

Más de 19.000 mineros ilegales dejan reserva Yanomami en Brasil

Las autoridades policiales informaron  que impusieron multas a los responsables de los asentamientos ilegales por un monto de 937 mil dólares.

De acuerdo a la información suministrada por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil desde el pasado viernes, la acción estuvo a cargo de la Fuerza Tarea de Seguridad Pública Ambiental y se realizó en la selva de Urapadi.

En el marco de operación sobre los campamentos localizados en el municipio de Maués, a 267 kilómetros de Manaus, la capital del estado de Amazonas, se confiscaron 13 excavadoras hidráulicas, nueve motocicletas todo-terreno, 61 carpas de campaña, 16 generadores, 20 motores bomba, siete dragas y nueve armas de fuego.

La acción policial se realiza después de la que tuvo lugar en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y en la que al menos 20.000 mineros ilegales que estaban en la tierra indígena Yanomami fueron expulsados por las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.