• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro envió un mensaje de unidad y transparencia a los seguidores de Morena, necesario para continuar adelante con la Cuarta Transformación.

El encuentro envió un mensaje de unidad y transparencia a los seguidores de Morena, necesario para continuar adelante con la Cuarta Transformación. | Foto: Partido Morena

Publicado 11 junio 2023



Blogs


Sesionó el Consejo Nacional de la formación política. Aprueban premisas y etapas del proceso para elegir al candidato o candidata.

El partido político mexicano Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), en el que milita el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo su Consejo Nacional, ocasión en que se aprobó la convocatoria para la encuesta en la que se definirá al candidato o la candidata a las presidenciales de 2024, cuyo nombre se dará a conocer en septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Inicia carrera por las candidaturas a la Presidencia en México

Este acuerdo fue avalado por los cuatro aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, informó que los aspirantes a candidatos podrán realizar tareas de proselitismo entre el 19 de junio y el 27 de agosto. Además, ofreció otros detalles del proceso.

Detalló que entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre se realizará una encuesta interna para definir al candidato o la candidata, con lo cual todo quedaría listo para anunciar el próximo 6 de septiembre quién será la persona encargada de representar a Morena y convertirse en máximo abanderado de la 4T.

Durazo refirió que habrá cinco encuestas para determinar al candidato: una de ellas correrá a cargo de Morena y las cuatro restantes serán “encuestas espejo”. Quien salga victorioso de ellas, será designado como Coordinador de la Defensa de la 4T.

Durante la reunión del Consejo Nacional se defendió la unidad y que durante los actos proselitistas los aspirantes se comporten “de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambios de prebendas”.

Tampoco podrá haber entre ellos ninguna descalificación o agresión, regla que habrán de observar sus seguidores. Por otro lado, mientras difundan sus proyectos deberán evitar los medios de comunicación “reaccionarios, conservadores, adversarios de la 4T y partidarios del viejo régimen”.

Este domingo, Sheinbaum aseguró que lo más importante para el pueblo de México es que “nuestro movimiento está más unido que nunca, que vamos juntos. Unidad, unidad, unidad”. Por su parte, Adán Augusto López llamó a la unidad y la lealtad en torno al presidente de la República y a un proyecto de nación.

El presidente López Obrador ha recalcado que no tendrá injerencia en la designación de la persona que representará al partido en las presidenciales y que el candidato de su partido, así como su sucesor, lo designará el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.