• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten", afirmó Rodríguez.

"Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten", afirmó Rodríguez. | Foto: Minec

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


La vicepresidenta denunció que las acciones de la ExxonMobil violan claramente los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de la empresa estadounidense ExxonMobil, Alistair Routledge, y afirmó que esta trasnacional "pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar" con Guyana.

LEA TAMBIÉN:

Piden a EE.UU. poner fin a las sanciones contra Venezuela

Mediante su cuenta en la red social X, la vicepresidenta compartió la imagen de una noticia en la que se informa que la ExxonMobil "acoge con satifacción la decisión de Guyana de fortalecer las asociaciones de seguridad con EE.UU. y otros países". 

"Venezuela rechaza declaraciones amenazantes del presidente de la ExxonMobil, Alistair Routledge. Esta trasnacional energética no sólo se subroga la soberanía de Guyana, gobierna a las altas autoridades de ese país, alienta la ilegítima vía de la Corte Internacional de Justicia en desmedro del Acuerdo de Ginebra, sino que también pretende amparar sus operaciones ilícitas, en un mar pendiente por delimitar, bajo el manto belicista de los EE.UU. en complicidad con Guyana", aseveró.

Ante esta situación, Rodríguez afirmó que es claramente una violación de los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional. 

"Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten", concluyó.

Posteriormente, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también publicó un mensaje en su cuenta de la referida red social para pronunciarse sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

"Si la ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur y una pequeña sucursal en el Gobierno de Guyana, bien por ellos, pero en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela ¡Recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho!", garantizó Padrino López. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.