• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros resultados oficiales preliminares se conocerán en dos o tres horas, según informó la comisión electoral.

Los primeros resultados oficiales preliminares se conocerán en dos o tres horas, según informó la comisión electoral. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Según información de la Comisión Electoral Central (CEC), hasta las 17H00 votaron 4.590.075 personas. La participación electoral fue del 70,85 por ciento.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, fue reelecto este miércoles con casi el 94 por ciento de los votos en los comicios presidenciales anticipados, de acuerdo a los primeros sondeos a boca de urna.

LEA TAMBIÉN: 

Azerbaiyán celebra elecciones presidenciales

Según la Comisión Electoral Central (CEC), hasta las 17H00 (13H00 GMT), votaron 4.590.075 personas. La participación electoral fue del 70,85 por ciento.

Aliyev, en el poder desde 2003 y que había ganado en 2018 con el 86 por ciento de los votos, permanecerá otros siete años al frente de la jefatura del Estado de este país caucásico.

El líder azerbaiyano, considerado un estrecho aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logró un 93,9 por ciento de los sufragios, según la Liga de Defensa de los Derechos Laborales de los Ciudadanos.

Los otros seis candidatos, en su mayoría diputados sumaron entre un 0,3 por ciento y un 1,8 por ciento de los votos.

Los primeros resultados oficiales preliminares se conocerán en dos o tres horas, según informó la comisión electoral.

Los comicios transcurrieron por primera vez en la región de Nagorno Karabaj, bajo control azerí desde la victoriosa operación militar de septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.