• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza repudió que Elliott Abrams, confesara la responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela.

Arreaza repudió que Elliott Abrams, confesara la responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


El canciller venezolano indicó que las declaraciones de Abrams serán sumadas a las pruebas que presentaran contra EE.UU. ante la Corte Penal Internacional

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes que Estados Unidos amenaza con más "sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina" al país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia llamados injerencistas de EE.UU.

Arreaza repudió que el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, confesara abiertamente "la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela".

El diplomático indicó que las declaraciones de Abrams serán sumadas a las pruebas que presentará su país contra EE.UU. ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde Venezuela tiene una demanda por las medidas coercitivas impuestas por Washington.  

 
En declaraciones a la agencia Reuters, Abrams afirmó, que gobiernos y empresas extranjeras podrían enfrentar severas sanciones "si ayudan a la flotilla de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela".
 
Abrams advirtió que Venezuela ya no encontrará "propietarios de barcos, aseguradoras, capitanes y tripulaciones dispuestos a participar en estas transacciones en el futuro". 
 
El canciller lamentó que el gobierno de Trump insista en intervenir en los asuntos internos de Venezuela, mientras "sus calles arden ante la furia y la frustración de una población segregada, excluida y humillada", en alusión a las protestas por el asesinato del George Floyd,  a manos de un policía de Minneapolis.

 
"Washington da señales inequívocas de desorientación y decadencia imperialista", dijo Arreaza, quien agregó que pese a las agresiones "Venezuela sigue en pie".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.