• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La FIFA trabajó con la OMS para la elaboración de un documento con el fin de proteger la salud de los "actores" del fútbol.

La FIFA trabajó con la OMS para la elaboración de un documento con el fin de proteger la salud de los "actores" del fútbol. | Foto: El Frente

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


Tras la pausa deportiva por el impacto de la Covid-19, la FIFA procura facilitar la planificación de la reanudación de todas las actividades futbolísticas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) compartió este viernes un documento con consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos contra la pandemia de ls Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

FIFA organiza partido para recaudar fondos contra Covid-19

Para la elaboración de los referidos materiales, la FIFA trabajó en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el Foro Mundial de Ligas de Fútbol (Fifpro) y la European Leagues, con el objetivo de proteger la salud de los "actores" del fútbol.

El organismo presidido por Gianni Infantino con esta iniciativa procura, además, "facilitar la planificación de la reanudación de todas las actividades futbolísticas por parte de los organizadores de partidos y competiciones tan pronto como las autoridades sanitarias y los Gobiernos lo consideren seguro", expresa la FIFA en un comunicado.

El organismo rector del fútbol mundial ha compartido el material de evaluación de riesgos con sus 211 federaciones miembros, las seis confederaciones y otras organizaciones de fútbol para facilitar que se reanuden las competiciones tras la pausa ocasionada por el impacto del coronavirus.

El recurso integra una lista de medidas de mitigación para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 e indicaciones para las sesiones de entrenamiento individual y colectivo.

Para que el fútbol profesional y amateur pueda reactivarse de manera segura, la FIFA anunció que las recomendaciones "se implementarán junto con las directrices nacionales e internacionales en materia de salud pública y concentraciones". Por ello sugiere "realizar una exhaustiva evaluación de riesgos que determine si es seguro retomar la actividad".

Por otro lado, la FIFA apunta en su comunicado que "insta a los órganos de Gobierno del fútbol de cada país a dialogar con las autoridades sanitarias competentes y a realizar una exhaustiva evaluación de riesgos que determine si es seguro retomar la actividad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.