• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano, Nicolás Madura ponderó la urgencia de una economía autosuficiente y destacó el papel de la criptomoneda venezolana, el Petro.

El presidente venezolano, Nicolás Madura ponderó la urgencia de una economía autosuficiente y destacó el papel de la criptomoneda venezolana, el Petro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


En Venezuela se pontencia el mercado digital con el sistema Pago de Comercio a Personas (C2P).

El Presidente venezolano Nicolás Maduro encabezó este miércoles la jornada de trabajo para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo, donde se anunciaron nuevas estrategias nacionales para la recuperación económica, informa hoy la prensa presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela ratifica disposición al diálogo permanente

En tal sentido, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó al al mandatario suramericano que la institución ha desarrollado el Pago de Comercio a Personas (C2P), un punto de venta digital, con el cual se recibe el dinero de manera inmediata y que permite transacciones en todo momento vía digital.

Maduro consideró que la aplicación de estas nuevas herramientas digitales son una idea de “ganar-ganar”: “Ganamos por la rapidez, por el pago directo (…)…con el sistema C2P”, aseveró.

Además, explicó el directivo, el Banco de Venezuela ha desarrollado una aplicación denominada BDV Digital, que cuenta con más de 150.000 descargas a la fecha y permite operaciones de uso frecuente como transferencias, pago clave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios y menudeo.

El dignatario venezolano destacó las múltiples ventajas de este tipo de comercio electrónico para la recuperación económica del país ante las restricciones impuestas por las sanciones unilaterales estadounidenses.

Maduro consideró que estas iniciativas promueven una economía capaz de superar "los estragos de la guerra económica y las sanciones (...). Una economía sustentada en nuestro propio esfuerzo productivo, financiero, monetario, tecnológico, una economía sustentada en nuestro propio esfuerzo, en sus  capacidades, que no dependa de nadie”.

Además, en el encuentro con funcionarios y autoridades de Gobierno, se debatió sobre la familiarización de los adultos mayores con modos de pago y comercio electrónico. En ese sentido trascendió el dato de casi 93 porciento de esta población tiene tarjetas de débito electrónicas y un seis porciento usa banca móvil.

La Gran Misión Agro Venezuela fue ponderada por el presidente Nicolás Maduro como ejemplo de financiamiento digital para la producción. Al respecto, el dignatario refirió que Venezuela tiene una criptomoneda, el Petro, cada vez es más transable y poderosa.

En el marco de la jornada productiva el presidente Maduro ofreció también declaraciones sobre otros temas de la vida nacional, como la disposición oficial al diálogo con el representante de la oposición Juan Guaidó, con la posible mediación del gobierno de Noruega.

"Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran, listo para reunirme con toda la oposición", expresó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.