• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día de la Tierra Palestina es conmemorado en todo el mundo.

El Día de la Tierra Palestina es conmemorado en todo el mundo. | Foto: Comité de Apoyo al Pueblo Palestino

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Durante un mensaje a los venezolanos a propósito de Semana Santa, dedicó palabras de aliento y solidaridad al pueblo de Palestina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este sábado un mensaje de solidaridad a la nación palestina a propósito del Día de la Tierra Palestina, que se conmemora este 30 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

30 de Marzo: Dia de la Tierra Palestina

"Hoy, Día de la Tierra Palestina, con Palestina debemos ir. Que cese la tortura, el genocidio, la matanza del pueblo de Palestina.", expresó el jefe de Estado durante un mensaje a sus compatriotas enmarcado en las celebraciones de la Semana Santa.

"En nombre de Cristo nuestro señor, en nombre de los pueblos del mundo, exigimos: cese el genocidio, la matanza, la persecución, la tortura contra el pueblo de nuestro señor Jesús, contra el pueblo de Palestina, y que haya respeto al derecho de Palestina, el Día de la Tierra Palestina, a la independencia, a la existencia, a la paz, a la convivencia".

A propósito de las celebraciones de la Semana Santa, el jefe de Estado venezolano también instó al mundo a prepararse para el surgimiento de una humanidad libre de imperios.

"Preparémonos para la resurrección de Cristo redentor, preparémonos para la resurrección de la humanidad, una resurrección sin imperios, sin genocidios, sin intervencionismo, con plena independencia, verdadera libertad para los pueblos, con igualdad y felicidad. Hagamos de la Tierra el reino de Dios, aquí, como lo vino a pregonar con las buenas nuevas nuestro señor Jesucristo", manifestó.

El presidente venezolano unió su voz a la de líderes políticos latinoamericanos y de otras naciones que recordaron los sucesos de este día de 1976, cuando en ciudades de los territorios ocupados por Israel se realizaron protestas contra la intención de los ocupantes de robar gran cantidad de tierras palestinas en la región de Galilea, al norte de los territorios ocupados, con lo cual se pretendía construir nuevos asentamientos, alterar la naturaleza demográfica de la zona y acelerar su judaización.

Para acallar la protesta, las fuerzas armadas y los policías israelíes utilizaron la represión y asesinaron ese día a seis ciudadanos árabes desarmados, hirieron a centenares y detuvieron a varios cientos más.

La fecha no solo devino capítulo glorioso en la lucha histórica del pueblo palestino, sino que es conmemorada por ciudadanos árabes y activistas propalestinos en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.